Precuela de la serie "Spartacus: Sangre y arena", centrada en el gladiador Gannicus. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Al principio tenía mis dudas. Una precuela hecha de manera improvisada debido a la inesperada enfermedad del protagonista, sólo seis episodios... me esperaba algo hecho deprisita y corriendo sin nada que aportar a la genial primera temporada y que se notaría para mal la ausencia de Andy Whitfield (quien lamentablemente ya ha sido sustituido para la temporada 2). Pero nada más lejos.
Han hecho una precuela excelente, que juega con las cosas que ya sabemos y explica el origen de personajes como Crixus (cómo logra ascender hasta ser el campeón de Capua), Doctore (su paso de gladiador a duro y respetado entrenador) o Ashur (fantástica la evolución del sirio-rata). "Gods of the arena" cimenta las personalidades de Batiatus y Lucretia (el germen de su ambición y su maldad), su rivalidad con Solonius (el buen traidor) además de presentar a nuevos personajes, como Gannicus o la mujer de Doctore, que dan mucho juego.
Por lo demás el espectáculo está servido: violencia bruta y sexo por los cuatro costados, nobles caprichosos humillando de la forma más degradante posible, crueldad infinita, guerra de egos... todo enlatado en 6 episodios en los que nada sobra ni falta. Podían haber hecho el doble de capítulos metiendo paja pero son lo suficientemente listos para no caer en ese error. También hay que aplaudir el factor sorpresa que ya imperó en "Spartacus" (hechos imprevistos como la libertad de Gannicus, que podrá ser aprovechado en nuevas temporadas). Pese a jugar en su contra el ser una precuela son muchos los acontecimientos sorprendentes (a excepción del envenenamiento de Titus que estaba cantado) que remarcan su calidad.
Hay una historia currada, coherente y adictiva en esta serie que se ha forjado un estilo salvaje de sangre y guarradas. Saben lo que le gusta a la plebe.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 1 de Marzo de 2011